Durante la contingencia sanitaria los planteles privados de educación media superior y superior, perdieron al 15% de sus alumnos.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, Jesús Ibarra Estrada, quien precisó que por lo menos 25 planteles de ese nivel, han cerrado sus puertas en esta contingencia sanitaria.
“Es uno de los temas que preocupa porque el esquema de clases virtuales es un esquema que no es atractivo. Desde luego no hay el aprendizaje que pudiera ser eficaz y efectivo y eso ha elevado el índice de reprobación y deserción”, comentó.
Ibarra Estrada señaló que las autoridades sanitarias y educativas no han atendido la petición de los planteles para retornar a las clases presenciales, pese a que ya están listos los protocolos.
“Con la vacunación fue un gran avance para inmunizar a todo el personal docente y administrativo, desafortunadamente tanto la Secretaría de salud y Educación no nos han atendido en este protocolo que ellos denominaron general, para estar en probabilidades reales de poder regresar a las escuelas”, expresó.
El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, estimó que el retorno a las aulas pueda ocurrir entre los meses de julio y agosto.
“Estamos insistiendo, inclusive nos prometieron que íbamos a estar en una mesa de negociación para darle seguimiento, pero no han acatado”, concluyó.
Cabe recordar que hace un par de semanas se desarrolló la jornada de vacunación para los profesores y personal administrativo de escuelas particulares y públicas de todo el estado.