Los pinos navideños “Douglas” son los más adquiridos por las familias tijuanenses en esta época decembrina, aseguró la encargada de un lote de árboles ubicado en Zona Río, Natalia Angulo.
Explicó que los árboles tradicionales (Douglas) son más demandados, debido al aroma a pino que desprende comparado con otros árboles que están a la venta.
“Se llevan más el Douglas, huele más y se llevan el de seis a siete pies, es el de la hoja delgada y el noble que es el más grueso”, declaró.
Señaló que los precios dependen de los metros del pino y si a las familias les interesa rociarlo de un color rosa, azul, amarillo, blanco y otros detalles, y los costos del abrolito son alrededor de mil 300 a 12 mil pesos.
Comentó que los pinos tipo nobles de casi diez a doce pies están en los 12 mil pesos, y son adquiridos para colocarlos en centros comerciales o empresas privadas.
Consideró que la venta ha crecido 5% comparado con el año pasado, debido a que las familias están tomando de nuevo las tradiciones, además de los esfuerzos que realizaron los propietarios del lote en colocar áreas para la familia.
“Nos ha ido bien, la venta está bien, este año pusimos áreas familiares, tenemos una granja y un área para tomarse fotos, para que cuando vengan a comprar su pino pasen a los lugares a tomarse fotos”, explicó.
Añadió que alrededor de 3 mil árboles navideños fueron transportados desde Oregón a Tijuana, y esperan traer otra tanda si la venta incrementa a finales del mes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que el tiempo de vida de los árboles navideños son dos meses y medio, sin embargo, algunos permanecen más tiempo, debido a los cuidados que se le brindan.
“Los árboles ya tienen su charola para que los clientes le pongan su agua y es cada que vean el contenedor vacío, porque el tronco absorbe el agua”, concluyó.