Tijuana.- En el malecón y los alrededores de la playa de Tijuana existe una plaga de roedores que es visible a plena luz del día como en la noche.
La titular de la delegación Playas de Tijuana, Anabel Contreras Pablos dijo que la presencia de los roedores en la zona es un problema por las fallas en la infraestructura del alcantarillado, aunque también afecta la basura que dejan los visitantes.
“Esa plaga no nada más es de una basura doméstica sino también en el drenaje, entonces tiene que hacer un trabajo en conjunto para disminuir”, señaló.
Contreras Pablos adelantó que el Ayuntamiento de Tijuana tiene proyectado realizar el siguiente año un plan de reestructuración del malecón, con el cual buscan solucionar los problemas en el alcantarillado de la delegación.
Solicitó a los establecimientos mantener en óptimas condiciones sus atrapa grasas y todo lo que les corresponde reglamentariamente, al igual que los vendedores ambulantes en la zona para disminuir el problema del alcantarillado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La titular de la demarcación indicó que el municipio cuenta con una cuadrilla de limpieza asignada a la zona de la playa y el malecón que labora todos los días para la recolección de basura en este lugar tan concurrido.
“Siempre hay gente y cuando hace calor o temporada de verano incrementan las visitas, esto hace que se genere toneladas de basura”, añadió.
Comentó que acaban de instalar letreros con información del tiempo que tarda en desintegrarse la basura y los daños que deja al medio ambiente, con la intención de generar conciencia en los visitantes.
“Estamos tratando de concientizar a las personas de qué no nada más es tirar la basura en la playa si no la afectación que se hace el medio ambiente, a la fauna y la flora”, apuntó Anabel Contreras.