Se pretende construir un monumento honrando a los veteranos y caídos que sirvieron en la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Antonio Campoya, explicó que este jueves fue entregada la propuesta de rehabilitación en la estación de división, donde proponen colocar una estatua.
“Tuvimos una reunión la semana anterior y el jueves le entregamos la propuesta de la mejora de su estacionamiento, un monumento que estamos planteando con artista local para que haga una estatua alusiva a los caídos en su trabajo de salvavidas y un recordatorio” explicó.
Prevé que dicha obra se construya cerca de las instalaciones, sin embargo, aún están dialogando y afinando detalles del trabajo.
“Ya viene la mejora de sus escalinatas de su estacionamiento y una reposición muy importante para ellos para que puedan bajar la rampa hacia la playa para que puedan dar el servicio”, agregó.
Recordó que dicho proyecto forma parte de la rehabilitación completa del Malecón de Playas de Tijuana, donde también remodelarán las cuatro estaciones de la división y así poder continuar con las labores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las 4 torres se van a reconfigurar en su cimentación para que estén disponibles, porque creo que actualmente están abandonadas y puedan ser utilizadas ya que fueron vandalizadas”, señaló.
Añadió que las casetas serán instaladas en los mismos puntos, sin embargo, la división podría decidir si prefieren colocarse en otras áreas que beneficie en las actividades acuáticas.