Tijuana.- A poco más de un año y tres meses del actual ayuntamiento de Tijuana, regidores planean la primera sesión ordinaria de Cabildo, dijo el edil José Cañada.
En este lapso de tiempo se han realizado solo sesiones extraordinarias, donde los ediles no pueden discutir propuestas de reformas a los reglamentos, puntos de acuerdo o exhortos, a menos que sean avalados por la Secretaria de Gobierno.
“Hay la posibilidad que en este mes de enero vamos a tener una sesión ordinaria” señaló el edil.
Aclaró que desde la llegada de Jesús García Castro como nuevo secretario de Gobierno Municipal, en sustitución de Jorge Salazar Miramontes, han “fluido” las propuestas de los regidores.
El pasado 17 de septiembre de 2021, el reglamento interno de cabildo fue reformado, para reducir a tres comisiones dictaminadoras en lugar de 16.
La modificación limitó a los regidores a presentar propuestas, a menos que fuera a través de la Secretaria de Gobierno o en sesiones ordinarias, estas últimas sin realizarse.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es importante esta nueva apertura de la alcaldesa (Montserrat Caballero) a través de la Secretaria de Gobierno”, opinó José Cañadas.
Entre los cambios, comentó que ahora citan a todos los regidores antes de cada sesión extraordinaria para que expongan los temas rezagados y se puedan presentar y discutir.