El bulevar 2000 hasta el momento no ha tenido trabajos de mantenimiento, lo que le ha convertido en una vialidad peligrosa para la ciudadanía, y hasta finales de este año anunciarán trabajos de reparación de la vialidad, de acuerdo con Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
“El bulevar 2000 es un bulevar construido desde el 2000 y no ha tenido un mantenimiento adecuado, trabajando en un proyecto que seguramente a finales de este año vamos a estar con toda la disponibilidad financiera y presupuestal para echarlo a andar”, dijo.
La mandataria aseguró que el proyecto consiste en adecuar todo el bulevar 2000 hasta la entrada al municipio de Playas de Rosarito.
Ávila Olmeda dio estas declaraciones después de que el pasado domingo ocurriera un accidente vehicular en el que estuvieron involucrados cuatro camiones de carga y seis vehículos particulares que dejaron como saldo a 11 personas lesionadas.
José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), declaró este lunes que no hubo personas lesionadas de gravedad por ese accidente.
Según el informe “Ni una muerte vial”, realizado por la Organización Céntrico, Tijuana tiene siete de las 150 vialidades con más accidentes en México, donde el bulevar 2000 está posicionado en el lugar 44 de ese listado.
La gobernadora del estado mencionó que la inversión requerida para estos proyectos está por encima de los mil millones de pesos.
“Hemos tardado porque es una inversión importante, el esquema de fondeo o financiero lleva su complejidad para poder llevar a cabo proyectos de esta naturaleza, que son proyectos de una inversión por arriba de los mil millones de pesos, hay que hacer unesquema financiero que ya la Secretaría de Hacienda lo tiene listo”, añadió.