Planta de San Antonio de los Buenos lleva 80% de avance: Cespt

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en la planta para conocer los avances en su próxima visita a Tijuana

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Las obras están a cargo de la Sedena. Foto cortesía: Gobierno de BC

Tijuana.- Una vez finalizada la construcción de la Planta de San Antonio de los Buenos (SAB), podría tardar un par de semanas en comenzar a operar, indicó Jesús García Castro, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y Playas de Rosarito (Cespt).

“Nosotros como Comisión estamos con los tiempos de conclusión de ellos [Sedena] para recibir la planta y lo que nos toca a nosotros es la parte de la operación y administración”, dijo.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Recordó que existe un acuerdo para que sea la paraestatal quien esté encargada de operar y administrar SAB, esto para que no fuera concesionada, ni entregada a una empresa privada.

García Castro indicó que la Cespt ya cuenta con el equipo de saneamiento que operará la planta de SAB, el cual está capacitado y cuenta con amplia experiencia.

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com

Añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la encargada de construir esta infraestructura, podría finalizar su trabajo el próximo mes de noviembre, y una vez que finalicen le regresaran la obra a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que el tiempo del protocolo de entrega recepción, para que la SAB pase de la Conagua a la Cespt, sería de un promedio de un “par de semanas”, tiempo durante el cual también se llevarán a cabo las pruebas de operación.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es una planta que está al 80 por ciento de su proceso, incluso en temas financieros ya casi andan cerrando, el general Manzano ha estado muy activo”, dijo.

El director de la paraestatal recordó que este sábado 26 de octubre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará la ciudad y la planta de SAB, donde acudirá para conocer los avances en la construcción.