Tijuana.- Las plantas nativas crecen en toda la ciudad, sin embargo, se debe analizar en qué área se puede desarrollar mejor cada una de las especies, planteó el director de operaciones de Nación Verde, Daniel Sánchez.
El activista destacó la variedad de plantas nativas que hay en esta frontera, como parte de la diversidad del tipo de suelo y el entorno ambiental que hay en distintos puntos de Tijuana.
“Las plantas nativas crecen en toda la ciudad, el tema es el fin y uso que se les da, por un lado tenemos a las plantas nativas en los alimentadores del Arroyo Alamar o en cauce del Río Tijuana, en la parte de la presa, tenemos diferentes especies. Va en función de qué parte de la ciudad está, no es lo mismo en la cima del Cerro Colorado, las que se dan en la Costa, como Cañada de Los Sauces en Playas de Tijuana”, comentó.
Sugirió a la población unirse a proyectos de restauración y conservación de áreas verdes, donde pueda salvaguardarse la flora originaria de la región.
“En toda la ciudad podemos plantar plantas nativas, toda la ciudad es propicia, porque de alguna forma ya se dan, más bien es el fin que le queremos dar”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Tan solo este próximo fin semana, organizaciones como Nación Verde harán una intervención en Pórticos del Lago, con el propósito de restaurar un talud abandonado.
“El lugar tiene problemas de inseguridad y también es un punto donde se tira basura. Respecto a la intervención, lo que se ha hecho es limpiarlo, lo que sigue es hacer un diseño abierto, con terrazas y plantar plantas nativas de especies diferentes”, concluyó.