Tijuana.- El gobierno del estado plantea a las escuelas particulares, el regreso del programa de “Prepa con Inclusión y Equidad”, ante la gran demanda de jóvenes que buscan espacios en la educación media superior.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, Jesús Ibarra Estrada, quien señaló que la administración estatal ya ha planteado el retorno de esta modalidad, por la falta de espacios en preparatorias públicas.
“Nos comentó el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, que por la demanda de espacios van a requerir nuevamente el apoyo de las particulares”, agregó.
Ibarra Estrada señaló que tras el regreso a clases presenciales, el gobierno del estado pidió el apoyo de las escuelas privadas.
“Podemos pensar que con el regreso a clases presenciales, la demanda se elevará considerablemente”, explicó.
No obstante, aun año de distancia, el gobierno del estado mantiene un adeudo de cuatro millones 572 mil pesos con preparatorias privadas, por el programa “Prepa con Inclusión y Equidad”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Obviamente le contestamos que primero pagan el adeudo y después platicamos al respecto”, comentó.
El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior de Tijuana, aclaró que el monto de más de cuatro millones, solo contempla a nueve escuelas afiliadas a la organización, por lo que el pasivo es mayor.
“El viernes pasado nos dicen de la SEP que el pago ya está por salir de la Secretaría de Hacienda de Baja California y que hoy (ayer) precisamente nos comunican fecha de entrega”, expresó.
Indicó que la comunicación con representantes del gobierno del estado, no ha sido tan frecuente en fechas recientes.
“Sí, la última vez, hace como un mes, nos atendió personalmente el secretario Gerardo Solís por instrucciones de la gobernadora, ya que le dirigimos un oficio”, manifestó.
Cabe mencionar que este programa nació en el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, el cual fue retomado en la gestión de dos años de Jaime Bonilla Valdez.