El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), busca la rehabilitación de la señalética en ocho distritos de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Roberto Lyle Fritch, quien explicó que en un principio se buscaría iniciar en dos distritos, siendo la prioridad la Zona Río y la Zona Centro.
“Es una señalética moderna, una señalética bien definida, bien hecha y así como este plan, queremos empujar otros proyectos”, agregó.
Lyle Fritch, indicó que los recursos para la mejora de la señalización se obtendrán del Fideicomiso Empresarial del Estado (Fidem).
Mencionó que se busca que en áreas turísticas la señalética sea en inglés o español, pero incluso se plantea que en algunos puntos también esté en otros idiomas como el japonés.
El presidente del CDT afirmó que es fundamental la renovación de la señalización, debido a que es confusa en algunos sitios de Tijuana, mientras que en áreas de nuevo desarrollo, no hay ningún tipo de señalamientos.
“No solo a los turistas, a uno mismo le pasa, a veces quieres ir a un lugar y te pierdes. También falta señalética en varios lados, porque la ciudad va creciendo, se han cambiado avenidas, y la iniciativa que tenemos va a coadyuvar”, agregó.
Indicó que un tercer distrito donde se renovaría la señalización sería en la colonia Cacho.
Cabe recordar que antes de la pandemia de Covid-19, organismos turísticos habían planteado que en áreas como la avenida Revolución hubiera señalética en mandarín, para orientar a los turistas de origen chino que arriban a esta frontera.