La reapertura de Playas de Tijuana significó el regreso de los visitantes que buscaban la arena, el mar y la brisa del aire del Pacífico, sin embargo, las actividades están restringidas a solo caminar, trotar y nadar.
Luis Hernández, jefe operativo de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, habló sobre el trabajo que realizan en la zona.
"Nosotros tenemos la consigna de estar cuidando a los bañistas, ya los que van hacer cargo de los visitantes va ser la policía".
"El horario que se tiene planeado es de ocho de la mañana a seis de la tarde, eso es lo que nosotros nos indicaron", mencionó.
Pese a la restricción de permanecer en movimiento al estar en playa, es decir, sin posibilidad de acampar, se logró observar a varios grupos de personas que no obedecieron la medida prevista por las autoridades.
El jefe operativo de Rescate Acuático, dijo que durante el sábado, cuando se reabrió el acceso a la playa hubo alrededor de mil 500 personas, luego que se celebraron un par de eventos.
Mientras que el pasado domingo se estima que alrededor de mil personas fueron las que se dieron cita a la zona del malecón y la playa.
La presencia de la policía municipal se dejó ver en la arena, donde por medio patrullas vigilaban el actuar de la ciudadanía que no respetaba las medidas de sana distancia en medio de una pandemia que no ha finalizado y que en el estado se encuentra en color naranja de contagios de Covid-19.
Por último, el jefe de los salvavidas refirió en torno a las medidas de seguridad en la playa. "Vamos empezar a colocar las banderas enfrente de las corrientes de retorno, que son las corrientes que pueden jalar hacía mar adentro: nos pueden apoyar bastante siguiendo los lineamientos que estamos marcando, no estamos aquí para molestar a nadie, estamos aquí para ayudarlos".