Playas de Tijuana son adecuadas para uso recreativo: Coepris

El comisionado estatal habló también de las condiciones en el tema de contaminación en las que se encuentran las playas ubicadas en zonas turísticas del estado.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 21 de julio de 2023

Las playas de Tijuana están dentro de la normatividad. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Las playas de Tijuana ubicadas en la zona turística, desde el muro fronterizo con los Estados Unidos hasta la playa El Vigía, están dentro de la normatividad que permiten el uso recreativo en esa zona, de acuerdo con Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El comisionado estatal habló también de las condiciones en el tema de contaminación en las que se encuentran las playas ubicadas en zonas turísticas del estado.

“En Playa Blanca y playas aledañas a Punta Bandera, si hay problemas, no se pueden utilizar”, agregó.

En el municipio de Playas de Rosarito, añadió Areizaga Uribe, todas las playas se encuentran dentro de la normatividad nacional, 200 enterococos por cada 100 mililitros como máximo, con excepción de la playa a la altura de Quintas del Mar.

“Hay un problema que persiste que no se ha concluído, hay una inversión en curso pero no se ha concretado. Las demás playas están dentro de la normatividad”, añadió.

Al sur del estado, en el municipio de Ensenada, todos las playas están en condiciones de recibir a los turistas que desean utilizar estos espacios como lugares de recreación, a excepción de El Sauzal.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tampoco está dentro de normatividad, y tampoco es recomendable que se introduzcan en ellas. En la zona de Playa Hermosa y zonas turísticas si son aptas, y en San Felipe también están dentro de la normatividad”, dijo.

Tras una revisión que realizó la Coepris en el municipio de Ensenada al finalizar una reunión con el Comité de Playas de esa ciudad, que se llevó a cabo la semana pasada, fue detectado que en la playa El Sauzal había 24 mil enterococos por cada 100 mililitros, finalizó Areizaga Uribe.