/ viernes 21 de octubre de 2022

Plazas comerciales aseguran que sí se hacen responsables por daños sufridos por vehículos

El secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, aclaró que en estos espacios cuentan con equipo para verificar que el daño haya sido al interior de los estacionamientos

Tijuana.- A pesar de que fue el pasado 11 de agosto cuando entraron en vigor las reformas a Ley de Edificaciones, que establece que los estacionamientos de pago están obligados a cubrir los daños que sufran los vehículos al interior de esos espacios, las plazas comerciales desde años han cumplido con estas medidas.

Lo anterior lo aseguró el secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, Ricardo Jiménez, quien aseguró que dichos espacios cuentan con todo lo requerido para hacerse cargo de los daños que sufran las unidades.

“Esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo, ya se instaló en la ley, porque anteriormente teníamos la obligación los estacionamientos que cobran, de contratar un seguro para robo, ahora para robos y daños. El consumidor que llega al estacionamiento paga su boleto, tiene que cuidar de su boleto y una vez que suceda un accidente, él reclama al estacionamiento, viene el seguro, verifica que el accidente haya sido ahí y al propietario del vehículo se les hace el pago que corresponde”, explicó.

Aunque algunas plazas comerciales establezcan en letreros que no se hacen responsables de los daños que sufran los vehículos, afirmó que siempre cumplen con cubrir las afectaciones de la unidad, pues están obligados por las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Deben tener el seguro porque si no no operamos. Sí algún estacionamiento no cumple con la obligación, la Profeco lo obliga y hay multas muy importantes y lo tienen que hacer. El municipio también hace visitas constantes y atiende a los consumidores que no hayan sido atendidos por el estacionamiento”, expuso.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, aclaró que en estos espacios cuentan con equipo para verificar que el daño haya sido al interior de los estacionamientos, ya que han detectado que consumidores buscan engañar para cobrar por una afectación registrada en otro sitio.

“Sí se dan cuenta que el daño fue en el estacionamiento, se llega a un acuerdo con el propietario del vehículo, es más económico llegar a un acuerdo que recurrir a una autoridad para defenderte”, concluyó.

Tijuana.- A pesar de que fue el pasado 11 de agosto cuando entraron en vigor las reformas a Ley de Edificaciones, que establece que los estacionamientos de pago están obligados a cubrir los daños que sufran los vehículos al interior de esos espacios, las plazas comerciales desde años han cumplido con estas medidas.

Lo anterior lo aseguró el secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, Ricardo Jiménez, quien aseguró que dichos espacios cuentan con todo lo requerido para hacerse cargo de los daños que sufran las unidades.

“Esto se viene haciendo desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo, ya se instaló en la ley, porque anteriormente teníamos la obligación los estacionamientos que cobran, de contratar un seguro para robo, ahora para robos y daños. El consumidor que llega al estacionamiento paga su boleto, tiene que cuidar de su boleto y una vez que suceda un accidente, él reclama al estacionamiento, viene el seguro, verifica que el accidente haya sido ahí y al propietario del vehículo se les hace el pago que corresponde”, explicó.

Aunque algunas plazas comerciales establezcan en letreros que no se hacen responsables de los daños que sufran los vehículos, afirmó que siempre cumplen con cubrir las afectaciones de la unidad, pues están obligados por las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Deben tener el seguro porque si no no operamos. Sí algún estacionamiento no cumple con la obligación, la Profeco lo obliga y hay multas muy importantes y lo tienen que hacer. El municipio también hace visitas constantes y atiende a los consumidores que no hayan sido atendidos por el estacionamiento”, expuso.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El secretario de la sección especializada de centros y plazas comerciales de Tijuana, aclaró que en estos espacios cuentan con equipo para verificar que el daño haya sido al interior de los estacionamientos, ya que han detectado que consumidores buscan engañar para cobrar por una afectación registrada en otro sitio.

“Sí se dan cuenta que el daño fue en el estacionamiento, se llega a un acuerdo con el propietario del vehículo, es más económico llegar a un acuerdo que recurrir a una autoridad para defenderte”, concluyó.

Local

Hambre y niños en situación de calle, los principales problemas por atender en Tijuana: ICF

En EU habrá muchos cambios en 2025, entre ellos las políticas migratorias que ha anunciado el presidente electo, Donald Trump: ICF.

Policiaca

Hallan cuerpo “encobijado” en la colonia Manantial de La Presa

En otro hecho, un hombre sin vida fue localizado en Villas del Prado durante la noche del miércoles

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Local

En el último año han habido 6 muertes por monóxido de carbono en inviernos

31 personas han requerido atención médica por los mismos casos, indicó el titular de Protección Civil

Local

Participan más de 4 mil personas en desfile de la Revolución Mexicana en Tijuana

Ovacionaron a la Policía Motorizada, Policía Juvenil, grupo táctico de la Policía Municipal y a Bomberos

Local

Debe seguir fortaleciéndose el esquema de seguridad, porque es garantía de resultados: Ismael Burgueño Ruiz

Se ha logrado bajar la incidencia en homicidios en un 30%, resultado del trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, dijo el Presidente Municipal.