Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En caso de robo de automóvil dentro de las instalaciones del estacionamiento de una plaza comercial, dicho establecimiento está obligado a pagar el monto del vehículo sustraído, aseguró el representante del grupo especializado de Plazas y Centros Comerciales, Ricardo Jiménez Jiménez.
Con el pago de la cuota de 5, 10 o 20 pesos que da el usuario, tiene derecho a reclamar al centro comercial, si su automóvil es robado en el lugar donde se encontraba realizando sus actividades.
“Con el seguro que paga la plaza comercial, se les paga el vehículo, porque adquieren un seguro para que en caso de robo pueda ser recuperado”, agregó.
Afirmó que no hay motivo para que un centro comercial se niegue a hacerse cargo del robo de un automóvil, pues en su mayoría cuentan con seguros que cubren este tipo de incidentes.
“Sería ilógico que una empresa que tiene póliza, se niegue a ofrecerle el servicio, cuando no le va a costar, la plaza ya pagó por la prima de seguro”, apuntó.
Si el centro comercial no quiere cumplir con su obligación, el cliente puede acudir al ayuntamiento de Tijuana, en donde recibiría orientación por parte de las autoridades municipales.
“La plaza que no se haga cargo de los daños, quiere decir que no está inscrito en el municipio, que su estacionamiento está irregular, si hay algún vehículo que ingresa a un centro comercial y que tiene control de estacionamiento y cobra, ese debe estar registrado y tiene la obligación de tener póliza de seguro”, concluyó.