Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El enfrentamiento entre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y una parte de la iniciativa privada ya está dejando consecuencias económicas, afirmó Federico Reyes Heroles.
Las pruebas son la reciente alza en la paridad peso dólar y el temor de empresas petroleras por la revisión de contratos entregados con la reforma energética, apuntó.
“Ese nerviosismo no es un buen negocio para Andrés Manuel López Obrador ni para el país”, dijo el escritor y analista que desde hace tiempo mantiene una postura crítica a la figura del candidato tabasqueño.
También consideró que los empresarios deben de decir abiertamente cuando no están de acuerdo con alguna de las propuestas planteadas.
Agregó que, aunque las propuestas de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade son similares, la de López Obrados representa un déficit del presupuesto hasta cinco veces mayor.
Reyes Heroles fue invitado a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde ofreció la conferencia "Comercio internacional e inversión: análisis desde la perspectiva de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana".
Esto fue en el marco de los foros y conferencias académicas que realiza la universidad como parte de los preparativos para el segundo debate del próximo 20 de mayo, en el campus Tijuana.