Entre una parte de la comunidad fronteriza, la noticia de la celebración masiva del aniversario 132 de la ciudad de Tijuana no ha sido bien recibida debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 aún presente en la región.
En redes sociales, ante el anuncio del evento de celebración el próximo 11 de julio, la población cuestionó a la autoridad sobre la pandemia por el Covid-19, la posibilidad de que la aglomeración eleve casos de contagio y la forma en que van a cuidar que eso no pase.
El gobierno municipal de Tijuana informó que el próximo lunes 5 de julio permanecerá cerrado un carril de la glorieta Independencia, mejor conocida como el monumento “Las Tijeras”, durante un periodo de dos horas, de 9:00 a 11:00 de la mañana.
El tema fue abordado en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, cuando una ciudadana preguntó al doctor sobre dicho evento masivo.
Alonso Óscar Pérez Rico atendió el comentario explicando que el personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2, en conjunto con los Servicios Médicos Municipales de Tijuana, realizarán la verificación del protocolo de higiene y seguridad para poder dar el aval al evento.
“Todos los eventos de 500 personas o más deben tener una revisión y contar con la carta de no inconveniencia de salubridad”, recordó el secretario de Salud.
El cierre parcial se llevará a cabo para iniciar con la instalación del escenario, donde el próximo domingo 11 de julio, en punto de las 9:00 de la noche, “Matute” brindará un concierto a los tijuanenses para celebrar el 132 Aniversario de la Ciudad.
Se pidió a los automovilistas extremar precauciones al conducir, salir con tiempo de casa y/o circular por rutas alternas como el bulevar Gral. Rodolfo Sánchez Taboada o la Vía Rápida Poniente, para evitar aglomeraciones en la zona.
Durante el 2020, el Ayuntamiento no realizó eventos de aniversario