Se cumplen cinco días de la búsqueda del menor de 14 años, Samuel Samir, quien fue arrastrado hacia el mar en el área rocosa de la playa Cabo Delfín en Playas de Rosarito y son pocas las posibilidades de localizarlo con vida, informó Aroldo Rentería, director de Bomberos y Salvavidas del quinto municipio. “Durante todos los días han estado haciendo recorridos los salvavidas”, comentó.
El padre y madrastra de Samuel Samir, desde que desapareció el menor, a diario salen de su casa en la colonia Natura desde que amanece hacia la playa Cabo Delfín, lugar donde desapareció para continuar la búsqueda hasta que el sol se los permite, con la esperanza de localizarlo.
También se han unido a la búsqueda grupos que maniobran drones, pero hasta el momento sin rastro alguno.
“El tema ahora es humanitario, nosotros no vamos a declinar la búsqueda, sí estamos viendo a la familia preocupada yendo a la playa todos los días, lo vamos a seguir buscando”, dijo Aroldo Rentería.
Señaló que se buscó en toda la zona y que las labores de búsqueda continuarán en apoyo a la familia. “Son pocas las posibilidades, los cuerpos naturalmente tienden a flotar cuando están fríos, tiende a flotar después y en un lapso de 15 días los podemos encontrar en un estado reconocible, solo queremos que tenga descanso la familia”, explicó.
La tarde del miércoles 15 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, fue reportado que un menor de nombre Samuel Samir, cuando estaba en las zonas rocosas recogiendo mejillones, la marea subió, el menor fue alcanzado por las olas y arrastrado mar adentro, continúa en calidad desaparecido, señaló la madrastra del menor.
Las condiciones de marea alta complicaron desde un inicio los trabajos de rescate y localización, donde participó un helicóptero de la Marina Armada que realizó una búsqueda sobrevolando el mar, 17 elementos de rescate asiático de Rosarito llevan a cabo operativos en motos acuáticas y cuatro elementos en un bote de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se dedican a la búsqueda de Samuel Samir.