Tijuana.- Ante una tarde de viernes marcada con hechos violentos en nuestra ciudad, este sábado un panorama triste nos daba los buenos días.
Una jornada que marcará la historia del estado ya que menos reportes oficiales reportaron 15 vehículos incendiados, provocando con esto pánico entre los ciudadanos, cuando muchos de ellos apenas retornaban a sus hogares.
La 5 y 10, como se le conoce a una de las principales rutas de transporte público en Tijuana, amanecía con muy poca afluencia peatonal y vehícular.
La espera del transporte público para dirigirse a diferentes destinos era lenta, ya que solo algunos taxis de ruta o las llamadas "Calafias" pasaban aproximadamente cada 10 o 15 minutos, algunos ya a su capacidad total, haciendo con esto algunas filas para conseguir el siguiente vehículo con espacios para el pasajero.
Ya se podían observar algunas tiendas de conveniencia Oxxo abiertas con normalidad, también la cadena de supermercado Calimax, de 5 y 10, ya permanecía con sus puertas abiertas pese que anoche público un comunicado en sus redes sociales que avisaba del cierre de sus tiendas.
Por otra parte, se podía ver transporte de personal de algunas maquiladoras que ofrecen el servicio de transporte para sus trabajadores repartiendo a sus hogares con normalidad en algunas colonias como Camino Verde.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También centro de recreación como lo es el parque de la amistad en la zona de otay, mostraba sus puertas abiertas al público y personas ejercitándose desde muy temprano.
Respecto a la seguridad policial, patrullaban las calles de la ciudad, unidades militares, unidades de la policía municipal y oficiales municipales a pie en la zona de la 5 y 10.