Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia no levantó en esta ciudad fronteriza el mismo interés que los dos anteriores. Esta vez solo dos partidos, el Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), invitaron a simpatizantes y militantes a seguirlo en sus instalaciones, aunque sin la misma intensidad vivida en el segundo debate organizado en este municipio.
Incluso motivados por la respuesta que tuvieron en las ediciones pasadas, algunos bares transmitieron el tercer debate pero no encontraron mucha respuesta. La mayoría de las sillas lucieron vacías, mientras otros sitios optaron mejor por atraer a sus clientes con la transmisión de eventos deportivos.
El trabajador de uno de los establecimientos de zona centro que sí sintonizó el debate, comentó que lo hizo esperando aumentar el número de consumidores. Sin embargo esto no ocurrió, y dijo que se debió quizás a que esta vez el encuentro político fue en día laboral y no en domingo. Pero el poco atractivo permeó hasta en los bares que decidieron dar a sus clientes la oportunidad de no perder la pista del último encuentro entre los aspirantes a la silla presidencial.
Varios de los parroquianos se centraron en sus conversaciones, mientras en las pantallas los políticos hablaban de desarrollo económico.