Los pasajeros usan muy poco la tarjeta de prepago en el nuevo subsistema de transporte público del corredor Agua Caliente, comentó Óscar Luján Pérez, operador del subsistema.
Consideró que los usuarios utilizan muy poco la tarjeta electrónica debido a que la mayoría desconoce de su existencia. Además de que están acostumbrados a pagar con efectivo.
Compartió que existen dos maneras de realizar el pago, uno es a través de la máquina digital y la segunda es por el tragamonedas, pero tampoco no dominan su uso.
“Muchos me dan el dinero en la mano porque no saben cómo usar la máquina de monedas, la mayoría son personas de la tercera edad y le ayudamos a ingresar las monedas o les explicamos cómo se usa”, explicó.
Daniel Álvarez, también chofer, señaló que jóvenes de entre los 20 y 30 años son los que más utilizan la tarjeta de prepago, así como estudiantes que cuentan con la tarjeta dorada.
Señaló que desde que arrancó el nuevo sistema de transporte público no ha notado gran uso de los validadores, pues los conductores continúan manejando el efectivo.
Comentó que las autoridades del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) del estado no les han dado indicaciones de solo usar la máquina digital, por lo que continuarán con los distintos métodos de pago.
Anteriormente, el director del Imos, Jorge Gutiérrez Topete, comentó que con el tiempo espera que todas las unidades adopten los validadores y paguen digitalmente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En los autobuses del gobierno del estado se puede apreciar la máquina de monedas donde indica que el mismo pasajero debe de ingresar las monedas y presionar el botón para poder acceder.
Daniel Álvarez, consideró que el uso de la máquina digital podría beneficiar a los conductores, ya que podrían ahorrarse segundos a la hora de pagar y poder cumplir con su ruta a tiempo.