Tijuana.- Días después de que el Cabildo de Tijuana eliminara las multas por el uso del carril del Sistema Integral de Transporte (SITT), los automovilistas aún desconocen esta medida, mientras que otros no lo usan por temor a que su vehículo se dañe.
Este lunes por la tarde, en plena hora de mayor congestionamiento en Tijuana, casi ningún carro hacía uso de este carril en la Zona del Río, pese a que la fila de unidades que esperaban en el semáforo se extendía por varias cuadras.
“¿Si sabe que ya que se puede utilizar el carril del SITT?”, cuestionó El Sol de Tijuana a un automovilista, que respondió.
“Ah, no sabía, muchas gracias, ya lo voy a usar por el tráfico”, contestó Cristian Palacios.
En contraparte, otros conductores dijeron que sabían sobre la eliminación de las infracciones, sin embargo, eran necesarias medidas adicionales.
“Sí, sí lo escuché. Ahorita no tengo necesidad y quisiera que quitaran todo estos bloques que estorban. Yo nunca vi un camión, no hay gente y como que no está práctico. Cuando vi que lo quitaron pensé de qué sirve. Si puedo lo uso, pero los barrotes esos qué. Con un pick up sí pude pasarlos, pero con mi carro no”, externó Mari, quien conducía un auto de la marca Honda.
La misma automovilista tampoco se mostró muy confiada en que el uso del carril aliviara el congestionamiento.
“Pues ojalá, para mí estaría mejor que hicieran más puentes”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe recordar que con nueve votos a favor, cuatro abstenciones y dos votos en contra, en sesión extraordinaria de Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el viernes pasado se aprobó la eliminación de multas por el uso del carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Esta eliminación de multas, indicaba Montserrat Caballero Ramírez, tendrá una duración de siete meses, pues en ese periodo el gobierno municipal realizará un análisis para llegar a un acuerdo sobre este sistema de transporte.