Tijuana.-Luego de un par de semanas de que se eliminaran las multas por el uso del carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el secretario de Movilidad municipal, Obed Silva Sánchez, reconoció que la ciudadanía no le ha dado tanto uso a este infraestructura, pese a que ya no se sanciona por utilizarla.
No obstante, el funcionario municipal aclaró que recuperar el uso del carril para los automovilistas, no pretendía reducir el tráfico, sino evaluar el futuro del sistema, que lleva años registrando un bajo nivel de usuarios trasladados.
“Cuando la presidenta municipal y el Cabildo aprobaron la eliminación de multa no es con la idea de que se libere flujo vehicular. En ninguna parte se dice eso. El acuerdo pretende, para que en siete meses, este proyecto pueda reactivarse”, comentó.
Silva Sánchez, mencionó que la ciudadanía aún sigue respetando el carril del SITT, salvo algunos vehículos que lo usan en horas pico, en los momentos de mayor flujo vehicular.
De igual manera, el titular de la Secretaría de Movilidad, precisó que el impacto en los tiempos de recorrido de los camiones del sistema, es menor, pues apenas aumentó en 10 minutos, con la eliminación de las multas por el uso del carril confinado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Fue una respuesta a un planteamiento social. No ha sido de gran impacto para la operación modesta del sistema, para poner sobre la mesa y levanten la mano para ver si funciona este sistema y mueva a 200 mil personas, cuando funcione”, concluyó.