Pocos avances, en construcción de Hospital General de Zona Este

A la fecha se está trabajando en procesos preliminares, así como en el concurso de licitación del edificio, dijo la SIDURT

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 30 de mayo de 2023

El proyecto tiene un presupuesto de 200 millones de pesos. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- A más de cinco meses de que fuera anunciado por el gobierno del estado y a escasos siete de su inauguración programada, presenta pocos avances el proyecto de construcción del Hospital General de la Zona Este de Tijuana.

En el área donde se levantará el nosocomio, apenas hay maquinaria trabajando, además de que abunda el escombro en el sitio.

“A la fecha se está trabajando en procesos preliminares, así como en el concurso de licitación del edificio, el cual sigue en proceso. La proyección es iniciar el edificio principal este mes y continuar con la remodelación de las áreas existentes que lo complementan”, respondió el Departamento de Comunicación de SIDURT a solicitud del Sol de Tijuana.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, sigue vigente el mismo plan de trabajo anunciado a finales del año pasado, con un presupuesto de 200 millones de pesos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“La construcción se tiene proyectada que concluya en diciembre de este año, sin embargo, después de esa fecha se hará entrega del edificio a Isesalud para su equipamiento”, contestó la dependencia.

El plan anunciado en diciembre pasado por la administración estatal, contempla la construcción de un Hospital General para la Zona Este de Tijuana, mismo que atenderá las necesidades de más de 750 mil personas del oriente de Tijuana.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Se informó que contará con 60 camas, pudiendo atender pacientes en los servicios de traumatología y ortopedia, gineco obstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía y urgencias.

En dicho hospital de tres niveles se brindarán también servicios de cuidados intensivos tanto para adultos como en pacientes neonatos, además de contar con servicio de consulta externa, así como salas de labor-parto-recuperación.