Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La contratación de horas extra para la venta de alcohol podría ser condicionada a la correcta operación de los establecimientos, según el regidor Luis Pérez Saucedo.
“Hay que dar un poco de lo que es el negocio a la ciudadanía, para que no sucedan los accidentes fatales que ya conocemos”, mencionó.
El presidente de la comisión de alcoholes en el Cabildo confirmó que esto lo han tratado en el Consejo Ciudadano de Alcoholes, donde participan comerciantes, distribuidores y autoridades municipales.
Las propuestas que están recogiendo pretenden poner orden en varios aspectos que envuelven esta actividad comercial, refirió.
“Realmente ocupa un poco más orden en la cuestión detectores de metales a la entrada, personas que ingresan presuntamente armadas”, anotó.
También buscan que los bares tengan mayor cuidado con el consumo de alcohol de sus clientes con programas como mesero responsable y servicio de taxi para personas que no puedan conducir, indicó.
En el pasado hubo programas como estos, pero no se consolidaron en políticas permanentes como fue la implementación de alcoholímetros que ya tiene al menos dos administraciones completas funcionando.