Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) podría cancelar los permisos de operación de empresas y comercios que se nieguen a pagar sus consumos de agua, esto si avanza la iniciativa que tiene en puerta el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.
El mandatario estatal dijo durante su “mañanera” que habido muchos abusos por parte de grandes empresarios de la ciudad que no han querido cubrir los costos de agua que generan, por lo que busca darle más poder a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
“Estoy ahorita estructurando una iniciativa donde tenga las facultades la CESPT de pedir la cancelación de su permiso de negocio o si es necesario el permiso de maquila que tienen si no pagan el agua”, apuntó.
“La CESPT debe tener la facultad de decir ellos no han pagado, no tienen que tener el beneficio del servicio… esa iniciativa estará estructurándose pronto ante el Poder Legislativo para de una vez por todas poner en orden a todos los altos consumidores bandidos”, subrayó Bonilla Valdez.
Desde el inicio de su gestión el gobernador del estado empezó una campaña de cobranza a los empresarios y dueños de comercios que adeudan agua, donde grandes consorcios como Wal-Mart, Coca-Cola, Grupo Caliente, entre otras, han tenido que saldar lo adeudado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En cambio hay empresas que han decidido recurrir al amparo antes los cobros realizados por la empresa Fisamex, la cual es la encargada de hacer las lecturas de los medidores, cálculos de consumo de agua atrasado, así como el monto a pagar.