Antonio Maya
Tijuana.- El agente que fue agredido ayer por la mañana ya tenía amenazas en su contra, confirmó el director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez Martínez.
El titular mencionó que el elemento de nombre Alejandro Laguna ya había recibido amenazas anteriormente, pero no les había informado a sus superiores lo sucedido. “Muchas veces, nos llaman a nuestros teléfonos y no hacemos de conocimiento a nuestros superiores. Ese es el caso de él”.
Martínez Martínez dijo que el policía está comisionado en la Zona Norte, lugar en donde “ha hecho varias detenciones relacionadas con el narcomenudeo y gente con portación de arma y otros delitos”.
Sobre esto, el uniformado fue agredido con tres impactos de bala en el costado derecho, antebrazo y codo; ocurrió afuera de su domicilio ubicado en el cañón Johnson, de la colonia Hidalgo, cerca de las 7:00 horas durante la mañana.
Tras el ataque, Alejandro Laguna fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del del estado de Baja California (Issstecali) en el Mirador. El director de la Policía Municipal añadió que el estado de salud del agente es grave, pero se irá restableciendo.
Asimismo, Martínez Martínez comentó que en el hospital hay oficiales asignados para resguardar a Lagunas, aunque, por cuestiones de seguridad, no dio a conocer cuántos elementos se encuentran en el Issstecali.
Finalmente, compartió que, con este ataque armado en contra del oficial, suman 101 agresiones en contra de elementos de la policía en esta administración municipal.
Deesos encuentros, 11 oficiales han perdido la vida, 38 fueron lesionados y 53más fueron agredidos. En cuanto a los atacantes, han asegurado a 102 personas,16 resultaron heridos y 23 fueron abatidos.