Tijuana.-El elemento de la Policía Municipal que fue baleado la mañana de este miércoles está activo dentro de la corporación y acababa de terminar su turno al momento del ataque, indicó José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana.
Informó que el agente se encuentra estable y que hasta la tarde de este miércoles continuaban buscando a los agresores.
El ataque sucedió durante las primeras horas de este miércoles, cuando el agente se encontraba a bordo de un vehículo sobre la calle Monte Everest, de la privada Monte Batían en el fraccionamiento Real de Loma Bonita.
Informó que el vehículo en el que se trasladaron los posibles agresores fue localizado cerca del lugar del hecho, así como algunos indicios en su interior y será labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar la investigación del caso.
El titular de la SSPCM no indicó si el agente contaba con amenazas previas porque esto es parte de la investigación.
Sánchez Gonzalez lamentó que el material de la cámara de videovigilancia se haya filtrado y difundido en redes sociales y medios de comunicación, ya que este forma parte de la investigación.
“No sabemos quien lo filtra, hay una colaboración con la Fiscalía del Estado, precisamente para la investigación y hay mucha gente quien tiene el video para lograr tratar de ubicarlos”, declaró el funcionario.
Añadió que si la filtración del video fue por elementos de la SSPCM se aplicaría una sanción, pero hasta el momento se desconoce quien lo difundió.
Señaló que este tipo de acciones afecta directamente a la investigación y no solo en este caso, ya que en ocasiones podría poner en peligro la integridad de la víctima.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario agregó que en algunas situaciones, los ataques contra elementos de la SSPCM están relacionados con el trabajo de los mismos, como las detenciones o aseguramientos en las cuales estuvieron involucrados, mientras que en otros casos es con una acción fuera de la ley del agente.
“En muchas ocasiones inmediatamente después de una detención viene una amenaza y nosotros ponemos alerta y en algunas de esas amenazas han sido cumplidas”, dijo.