Policía comercial vigilará albergue

Se destinará a la policía activa para patrullar las calles de la ciudad y prevenir que aumente la incidencia de robos, comentó Sotomayor

  · martes 27 de noviembre de 2018

Marco Antonio Sotomayor, titular de la SSPM. Ángeles García

Uriel Saucedo


Tijuana.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que estarán utilizando a elementos de la policía comercial para que apoyen en la vigilancia del albergue en la Zona Norte para que, de esta forma, utilizar a la policía activa para patrullar las calles de la ciudad y no permitir que pueda aumentar la incidencia de robos durante el mes de diciembre.

Comentó que el domingo pasado se asignaron 310 policías ante la situación que se vivió en la garita del Chaparral, pero se busca afectar en lo mínimo a los distritos policíacos. Actualmente, solo hay 30 agentes en las cercanías del albergue que se encuentra en la unidad deportiva Benito Juárez, situación que ha favorecido con la llegada de más elementos de la Policía Federal.

“Sabemos que diciembre es un mes para la ciudad y debemos tomar todas las medidas posibles para evitar que no se nos vayan a elevar los robos con violencia porque sabemos que hay más flujo de efectivo. Para nosotros, la prioridad es la ciudad, y, en ese sentido, estaremos trabajando”, anotó.

Detalló que, para lograr seguir apoyando en la vigilancia del albergue y los sucesos que ocurran en la ciudad, estarán cancelando servicios de la policía comercial para que se mantengan vigilando el perímetro del albergue, mientras que elementos de la policía activa podrán volver a sus actividades de patrullar las calles.

Si bien, la cifra de elementos de la policía municipal sigue siendo baja, informó que hay 40 cadetes que egresan el próximo mes de enero, así como 80 policías comerciales y vigilantes auxiliares, quienes se encuentran capacitándose para que se tengan, a mediados de enero, cerca de 120 nuevos policías en las calles.