Tijuana.-Jonathan “N”, el policía municipal acusado de intento de asesinato en contra de su ex pareja, regresará este lunes 16 de enero ante un tribunal para la audiencia de vinculación a proceso.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra del agente que en el mes de diciembre fue denunciado por su ex pareja Nayeli González, pero mantuvo su libertad gracias a un amparo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y violencia familiar.
La jueza de control otorgó un plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, por lo que se llevará a cabo el próximo lunes a las 12:00 horas.
En esta audiencia la juez decidirá si hay elementos suficientes para considerarlo responsable y si será enviado a prisión preventiva o no, mientras la fiscalía termina su investigación.
Mientras tanto, como medida cautelar solicitada por la FGE, el acusado tiene prohibido concurrir a “determinadas reuniones o visitar ciertos lugares donde se encuentre la víctima”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También tiene prohibido convivir o ponerse en contacto con personas determinadas y relacionadas a la víctima.
El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, señaló que hay una investigación administrativa en torno al elemento policiaco para determinar si será suspendido, separado de su cargo o inhabilitado.
“Hemos recibido bastante investigación respecto a ese policía, también mucho tenía que ver con el trabajo que está haciendo la Fiscalía, está en coordinación con la Sindicatura, porque en cuanto estuviera su proceso penal, nosotros actuamos”, dijo.