Tijuana.- El policía municipal que fue hospitalizado este miércoles presentaba síntomas similares a los de una intoxicación por sobredosis, según comentarios de la Cruz Roja, sin embargo no se ha determinado el motivo de su condición grave, indicó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En el caso del policía, nosotros tuvimos conocimiento simplemente por un tema de alertamiento interinstitucional de que se encontraba una persona bajo una situación en donde requería apoyo médico. La Cruz Roja comentó que los síntomas coinciden con aquellos que corresponden al de intoxicación por algún tema que podría tratarse de una sobredosis”, detalló el fiscal.
Al conocer esta información, la fiscalía auxilio solo en lo necesario, y el oficial fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), dijo Carpio Sánchez.
“Está recibiendo el tratamiento correspondiente, esperamos que se recupere, la salud es lo más importante. Si es que se define que es una intoxicación por alguna sustancia ilícita, desde luego las autoridades correspondientes que apliquen las sanciones, si esto fuera un tema irregular”, agregó.
El fiscal también destacó que durante su gestión se han llevado a cabo casi dos mil pruebas de análisis clínicos toxicológicos en elementos de la FGE, y se han aplicado alrededor de 200 medidas disciplinarias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No estamos negociando renuncias con quien se porte mal, si alguien hace una conducta inadecuada no solamente lo vamos a correr, lo vamos a procesar, y hemos judicializado a 17 servidores públicos de la institución”, añadió.
Carpio Sánchez explicó que estas pruebas se realizan de forma aleatoria en días estratégicos.
“Nos da mucha satisfacción comentar que han sido pocos los resultados positivos y muchos resultados negativos”, finalizó.