Uriel Saucedo
Tijuana.- Cerca de 500 elementos estarán reforzando la seguridad la noche del 15 de septiembre informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, quien indicó que estarán distribuidos en diferentes zonas de la ciudad en donde se estén llevando celebraciones con motivo del grito.
“Es un operativo que tiene poco riesgo, la ciudadanía siempre se ha comportado a la altura en estas fechas, sin embargo, tenemos presencia no nada más en el grito, en la fiesta principal que va a ser en palacio municipal, pero además tenemos presencia en otras fiestas patrias que ya tienen mucha tradición como el de la presa”. Detalló el secretario.
Informó que habrá presencia preventiva en las diferentes delegaciones en donde se realicen este tipo de festividades, para lo que destinaron alrededor de 500 policías, así mismo, comentó que todo el cuadro de mando estará trabajando la noche del 15.
En el caso de los puntos de alcoholimetría, indicó que pondrán tres puntos en distintos lugares, los cuales estarán siendo rotados para lograr una mayor prevención.
Destacó que habrá un mayor movimiento en las zonas restauranteras y de bares, en donde como cada año, la gente se da cita para celebrar. Asimismo, aprovechó para recomendar a la ciudadanía que tomen las medidas precauciones para evitar cualquier tipo de incidente, por lo que, si toman, no manejen y evitar cualquier tipo de conflicto.
Con respecto a la participación que tendrán durante el desfile del 16 de septiembre, compartió que participarán todos los distritos y todas las secciones, en donde, además de marchar, se mostrarán parte del equipo con el que cuentan cómo son: unidades motocicletas, patrullas, unidades blindadas y centro de mando móvil.
Además que estarán apoyando en la seguridad del desfile, principalmente en el tema de tránsito municipal para facilitar los movimientos que son relativos al desfile.