Uriel Saucedo
Tijuana.- El director de la policía municipal, Mario Martínez, declaró que de los seis policías suspendidos en días pasados, cuatro fueron por separados cuestiones relacionadas con la privación de la libertad de una persona, mientras, que otros dos, por estar relacionados con la portación de armas de fuego y vehículos con reportes de robo.
Indicó que, en estos momentos, otros elementos se encuentran en investigación a partir de denuncias ciudadanas hechas sobre malas prácticas en las que incurren algunos miembros de la corporación. Martínez subrayó que esa es una situación que se ha registrado desde hace cinco meses, por lo que en su momento se dio parte tanto al Ministerio Público como a la Sindicatura logrando suspender a los elementos de sus labores.
Por otra parte, Mario Martínez informó que los agentes de la policía municipal se han visto presionados por grupos delictivos, pero aseguró que no accederán, por lo que constantemente se habla con los oficiales sobre ello.
"Hay presión de este tipo, pero no estamos accediendo; hay presión delicada, pero todos los días platicamos con los compañeros. Estamos al pendiente (de) que no se den estas situaciones", afirmó el director Martínez, quien señaló que los oficiales que están siendo productivos, que han logrado detener a personas con drogas o armas, o que realizando detenciones importantes, están autorizados para traer consigo su arma de cargo durante las 24 horas del día con la finalidad de evitar algún riesgo en contra de ellos una vez que concluyen su jornada laboral.
Asimismo, compartió que siempre buscan hablar con los agentes para detectar si pudieran estar en riesgo y en caso de ser así, buscar las acciones preventivas para cuando estén fuera de servicio.