Tijuana.- Alrededor de 65 mil visitantes, en su mayoría estadounidenses, visitaron este fin de semana la ciudad de Tijuana celebrando Labor Day, por lo que el cruce de garitas para ingresar a la Unión Americana este lunes contará con un gran número de vehículos y personas en el cruce peatonal, ante esta situación la Policía Municipal realizó un operativo.
“Tenemos un operativo permanente en garitas donde buscamos evitar los llamados ‘gaviotas’, hay de forma permanente oficiales en la linea, hay un semáforo a la altura del puente negro en donde cualquier ciudadano que identifique si una persona se metió a la fila le informa al oficial”, explicó Héctor Villegas Barquero, director General de Policía y Tránsito Municipal.
Según Villegas Barquero, en los fines de semana cuando hay mayor presencia de turistas que provienen de los Estados Unidos y regresan a su país de origen posterior a una celebración de fin de semana, el número de oficiales que se ubican en el cruce fronterizo ha aumentado.
“El oficial puede dar el seguimiento, puede ser verbal, una infracción o el remolque del vehículo, lo mismo estamos aplicando en el cruce peatonal para evitar este tipo de situaciones. Son temas de forma permanente que hemos reforzado por el número elevado de turistas que regresa a los Estados Unidos”, detalló.
En caso de que un automovilista se meta a la fila del cruce fronterizo, los oficiales solamente dan la indicación de encaminarse fuera de la fila, solamente se toman medidas más severas si esto lo requiere, explicó el director.
“La intención de estos operativos es crear conciencia ciudadana, se llega a multar en los casos donde los individuos se comportan de manera agresiva o le faltan el respeto a la autoridad, únicamente se les encamina a abandonar la fila”, concluyó.