Tijuana.-Para atender a los visitantes que lleguen a Tijuana con motivo de Semana Santa, la Policía Municipal implementará operativos en las zonas turísticas, indicó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Todos los días viene gente a visitarnos, vienen turistas, a hacer negocios, a comer, a cirugías médicas, la presencia de turistas es una constante y estamos acostumbrados a darles atención y brindarles seguridad”, comentó.
Sánchez González explicó que destinarán “un número importante” de elementos en zonas donde crece la afluencia de turistas, como pasa en el centro de la ciudad, balnearios, la Presa Abelardo L. Rodríguez y Playas de Tijuana, por mencionar algunos.
“Ya sabemos dónde debemos concentrar un número más importante de elementos en esta semana, estaremos atentos para quienes vengan a visitarnos”, dijo el secretario.
En el primer cuadro de la ciudad vigilarán 60 elementos de la Policía Turística que se desplazarán en bicicletas, motocicletas y a pie, a parte de los elementos de seguridad que realizan rondines en patrullas.
La Policía Turística se divide en turnos que cubren la avenida Revolución y sus alrededores, incluyendo los puentes aledaños como el puente México.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La actual estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ubicada sobre la avenida Revolución entre la calle Primera y Segunda, fungirá como central de mando de la Policía Turística, agregó el titular de la SSPCM.
Para atender al turismo médico que llega a Tijuana, la SSPCM está trabajando con el clúster médico de la entidad para que éste difunda entre sus pacientes estadounidenses panfletos informativos en inglés.
“Cuando un ciudadano norteamericano hace su cita le llega por correo la información básica que debe conocer, lo que está permitido, lo que no, los números de emergencia, a dónde debe recurrir y toda la información de la Secretaría de Seguridad”, explicó el funcionario.
Recordó que la SSPCM también cuenta con cámaras de seguridad y drones con lo que se apoyan para patrullar durante el día.