Uriel Saucedo
Tijuana.- Poco más de 75 migrantes de la caravana que actualmente se encuentra en la ciudad, han sido detenidos por elementos de la Policía Municipal, por el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, informó el director de esta institución, Mario Martínez.
El caso más reciente fue la detención de Víctor Ricardo "N" de 25 años, quien fue llevado con la autoridad correspondiente por ingerir bebidas embriagantes al interior del albergue instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la colonia Zona Norte.
Cabe mencionar, que en redes sociales circuló una foto del joven, reportando que había sido detenido arbitrariamente mientras se encontraba grabando la llegada de camiones con migrantes al albergue, sin embargo, el director de la Policía Municipal, señaló que al momento de ser detenido en estado de ebriedad no se identificó como prensa.
Además, mencionó que de los asegurados, “alrededor del 75% están relacionados con el consumo de enervantes, que es marihuana, el otro restante es por alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en vía pública, y un porcentaje menor han sido por diferentes delitos; dos, por reñir entre ellos; otro, por robarse un pantalón de una tienda departamental; y el siguiente, por ultrajes a la autoridad”, enfatizó Mario Martínez.
Con respecto al uso de sustancias, mencionó que, durante la semana, se registró la detención de una persona en posesión de “crack”, mientras que otras dos fueron aprehendidas en un “picadero” de la colonia Camino Verde.
Por otra parte, en el caso de las 10 personas que habían sido detectadas como provocadores de actos violentos en las manifestaciones, informó que al menos dos fueron detenidas y presentadas ante el juez para determinar su situación legal.