Noé Ramírez, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), mencionó que fue dado de baja de la Policía Municipal el pasado viernes 8 de septiembre.
“Tengo un proceso y he llevado procesos, ya los he ganado porque se me atribuye una falta administrativa desde antes de que fuera policía. He ganado esos procedimientos porque no se pueden justificar”, dijo Noé Ramírez.
El presidente de la APT dio estas declaraciones afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobierno municipal antes de una reunión con Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno, como parte de las negociaciones para mejorar las condiciones de trabajo de los policías.
“Cuando hicimos trabajos con el ingeniero Bonilla, cuando era gobernador, trajimos 10 millones de pesos para que le aumentaran el sueldo a los policías. Esos 10 millones de pesos nunca llegaron, cuando yo lo reclamé mediante oficio, a los tres días me hicieron un proceso totalmente indebido. Lo estaban trabajando, estaba el momento en que ellos me notificaron, se perdió en la segunda instancia mi revisión y solamente estaban esperando el momento que ellos utilizaran esta justificación, es el juego de la política pública”, detalló el exoficial.
Este lunes 11 de septiembre, la reunión agendada en la Secretaría de Gobierno municipal no se llevó a cabo porque las autoridades señalaron que Noé Ramírez ya no formaba parte de la Policía Municipal.
También dijeron que no iniciarían la reunión si participaba Ismael Estrada Maldonado, presidente del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana asociación civil, quien ha apoyado a la APT desde que iniciaron las manifestaciones de los policías municipales.
“Es difícil el caso, la única dificultad es que nosotros convocamos a la asociación que nos apoye, y ellos no quieren que pasen”, agregó el presidente de la APT.
Las exigencias de los policías municipales, recordó Noé Ramírez, son la garantía de pensión, ser integrados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), en las mismas condiciones que los burócratas sindicalizados, y un aumento salarial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La baja de Noé Ramírez como agente de la Policía Municipal no fue confirmada por parte del gobierno municipal.