Policías atacados el fin de semana no estaban amenazados: Sánchez González

“Protegemos y apoyamos a nuestros compañeros en ese sentido", mencionó José Fernando Sánchez

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · martes 9 de enero de 2024

Fernando Sánchez González, titular de la SSPCM. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Un número indeterminado de policías cuentan con permiso para portar armas fuera de servicio, algunos de ellos luego de recibir amenazas en su contra, indicó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM).

Este sábado, una pareja de agentes fue víctima de un ataque armado al momento de llegar a su domicilio en el Cañón Johnson. Uno está adscrito a la Policía Municipal y otro a la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En el momento del ataque ambos estaban vestidos de civiles y repelieron la agresión con sus armas de cargo, lo que provocó la muerte de uno de los atacantes en el lugar a consecuencia de las heridas.

“Afortunadamente tuvieron la posibilidad de repeler la agresión, las áreas donde ellos se encuentran son áreas sensibles y por eso en ese momento ellos tenían sus armas”, dijo Sánchez González sobre ambos agentes.

El titular de la SSPCM añadió que ambos agentes se encuentran bien de salud, al momento se desconoce el motivo del ataque y cual de los agentes era el objetivo principal, ya que la investigación la realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El motivo u origen ya es un trabajo de la Fiscalía General del Estado con quien tuvimos permanentemente comunicación desde los primeros momentos en que sucedieron los hechos”, mencionó durante la conferencia de prensa semanal del Ayuntamiento.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Sánchez González dijo que la SSPCM no tenía conocimiento previo de que el agente municipal agredido tuviera amenazas previas, y por discreción de la corporación no indicó cuántos policías han sido amenazados.

Añadió que al momento, la corporación no ha recibido solicitudes “extraordinarias” por parte de elementos para portar armas fuera de servicio. En casos como amenazas derivadas de detenciones o puestas a disposición de algún detenido los policías podrán portar su arma.

“Por supuesto que protegemos y apoyamos a nuestros compañeros en ese sentido, pero no son cosas que sacamos a la luz pública”, apuntó.