Un grupo de 30 policías comerciales municipales se manifestaron en Palacio Municipal, exigiendo dialogar con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La inconformidad de los oficiales es la transición de su atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Solicitamos por escrito el convenio de la transición de Servicios Médicos Municipales al IMSS en el régimen 42. Revisando las clausulas es un régimen que no cubre enfermedades pre existentes”, detalló Hopsen Zavala Gallardo, delegado municipal de Ciudadanos Uniformados Delegación Tijuana.
Zavala Gallardo destacó que en 2015 los uniformados ganaron un juicio por la misma situación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“De hecho el juzgado ya lo notificó, esto se ganó en 2015, somos 27 que se les volvió a repetir el acto y ya lo solicitamos por medio de los juzgados que se nos respete la sentencia”, añadió el representante de los oficiales.
Los policías convocaron a la manifestación en el patio central de Palacio Municipal a las 12 horas de este viernes, minutos después fue recibida una comitiva de cuatro personas en Oficialía Mayor, reunión que aún no concluye.