Policías comerciales se manifestaron en Palacio Municipal; rechazan ser afiliados al IMSS

Mi preocupación es cómo vamos a quedar, yo tengo una hernia hiatal, muy complicada, no puede uno comer alimentos, porque le empieza a doler. Es un dolor tremendo: Serafín Granados.

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · sábado 17 de febrero de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Tijuana.-Policías comerciales de Tijuana se manifestaron en Palacio Municipal para reiterar su rechazo a ser afiliados a Servicios Médicos Municipales.

El presidente del Consejo por la Seguridad y Bienestar Social de Tijuana, Ismael Estrada Maldonado, afirmó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se cuenta con la capacidad de atender a los cientos de agentes de la Policía Comercial, debido a la saturación y la falta de medicamentos.

Denuncian que los médicos no están capacitados. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“En el caso de la comercial ellos dependían de Servicios Médicos Municipales que desapareció el gobierno. Hay derechos laborales de policías que se están violando, la autoridad no puede obligarte a migrar a un servicio donde tú dices que no es la calidad que recibes”, aseveró.

De igual manera dijo que los policías en activo no quieren migrar al IMSS, por perder la antigüedad y afectar su retiro.

Serafín Granados, quien por más de 35 años ha sido policía comercial, aseguró que teme por su salud, debido a que enfrenta problemas que no le permiten llevar una vida plena.

“Mi preocupación es cómo vamos a quedar, yo tengo una hernia hiatal, muy complicada, no puede uno comer alimentos, porque le empieza a doler. Es un dolor tremendo”, manifestó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por su parte, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain, rechazó que los agentes de la Policía Comercial vayan a perder su antigüedad, recalcando que la desaparición de Servicios Médicos Municipales, fue un exhorto del Congreso estatal.

“Al contrario, se está trabajando y se les está orientando que se les iba a cuidar su antigüedad, no se les está afectando ningún derecho adquirido”, expresó.

Comentó que se amplió a febrero el tiempo para que migren de Servicios Médicos al IMSS.