Tijuana.- 290 policías comerciales regresarán a ser atendidos a Servicios Municipales y solo se está esperando una modificación al reglamento al Cabildo para avanzar en esta determinación, informó el oficial mayor del ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín.
El funcionario precisó que 117 agentes ya están recibiendo atención médica desde hace unos días porque se respetó una suspensión que tenían vigente desde 2015, pero la cifra restante se esperará a que el cuerpo edilicio sesione.
Comentó que se tomó la decisión de dar marcha atrás debido a que los agentes que no estaban amparados, tendrían que haber esperado un año para ser atendidos en el IMSS por enfermedades terminales y crónico degenerativas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Remarcó que también regresarán a Servicio Médicos Municipales porque ISSSTECALI no aceptó ofrecerles buenas condiciones a la Policía Comercial.
Descartó que la medida vaya a ser un desembolso importante para la administración municipal, ya que únicamente serán los policías comerciales los que regresen a Servicios Médicos Municipales, los cuales aún seguían en funcionamiento de forma parcial.