Crisstian Villicaña
Tijuana.- En una ceremonia donde les fueron entregados incentivos económicos y ascensos de puesto a elementos de la policía municipal, el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pidió a éstos no bajar la guardia en el combate a la delincuencia y, por el contrario, seguir en pie en la búsqueda de la paz.
"Yo quiero pedirles de favor, sigan como van; poco a poco. Roma no se hizo en un día. Tenemos dos años tratando de ser mejores y lo vamos logrando poco a poco. Sigan en este empeño, no cesen en el empeño de hacer las cosas bien, no hay mejor premio, mejor reconocimiento, que llegar a casa y encontrarse con la familia".
Así mismo, incito a las nuevas generaciones de policías a prestar mucha atención en el nuevo sistema de justicia penal al considerarlo como algo nada fácil. "Ustedes son quienes, iniciando con las tareas del nuevo sistema de justicia penal, nada fácil, soy abogado y no es fácil el nuevo sistema de justicia penal. Ahora es el nuevo sistema de justicia penal la que nos tiene llevándonos por un buen camino, pero ese camino es espinoso", subrayó.
"El homicidio, la portación de armas, quiero decirles que en eso estamos trabajando, es un tema de carácter federal en cuanto a la prevención preventiva oficiosa, pero también quiero decirles que gracias a ustedes los índices delictivos han bajado, sé que muchas personas pudieron, no es cierto, pero sí es cierto y esto se debe gracias a ustedes", concluyó.