Tijuana.- El perfil psicológico de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), debe ser vigilado para evitar casos como el sucedido el fin de semana pasada, donde un elemento de la policía municipal le quitó la vida a un perro amarrado de raza pitbull, aseguró la presidenta del Colectivo de Abogados Animalistas, Carmen Villarreal.
"Nos preocupa muchísimo que un personaje que no tiene habilidad para controlar sus impulsos tenga licencia para portar un arma y que así como se observa en el video con esa frialdad acciona el arma contra un perro que no constituye una amenaza contra él", declaró Villarreal.
Comentó que los oficiales deben ser evaluados para definir quienes pueden portar arma y quienes no. Debido a que el uniformado que sale en el vídeo debió de haber utilizado un protocolo para no recurrir a la utilización de la arma de fuego. Aunque puntualizó que la vida del policía no se encontraba en peligro.
"Debió de haber pedido auxilio a la unidad a la policía canina, porque ellos tienen oficiales capacitados para el abordaje en este tipo de casos. Hace pensar que probablemente esté oficial además de que emocionalmente no es una persona apta para portar un arma tiene totalmente desconocimiento del marco legal de la protección animal", explicó la abogada animalista.