Policías en retiro e incapacitados presentaron una denuncia en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, por discriminación.
Esta fue presentada el pasado 20 de septiembre y la primera comparecencia se llevó acabo el día de ayer jueves, en el Tribunal de Justicia Alternativa.
Jorge Alonso, policía municipal incapacitado, explicó que también denunciaron al ex director administrativo de la SSPCM, por no llevar a acabo la homologación salarial a los elementos incapacitados por discapacidad y jubilados.
“[Denunciamos] Por la discriminación que textualmente nos dijeron que nosotros deberíamos de dar gracias de recibir un sueldo, porque no éramos oficiales de policía activos”, dijo.
Jorge Alonso, mencionó que son entre 270 y 300 elementos incapacitados y en retiro, que buscan la homologación de sus salarios, quienes esta mañana se presentaron en palacio municipal para ser atendidos por la nueva administración.
Comentó que el pasado lunes tenían una reunión acordada con el secretario de gobierno Arnulfo Guerrero, quien no los recibió, y este viernes fueron atendidos por Domingo Felipe Juárez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.
“Nos dio muy buenas expectativas de darle una pronta solución a este problema, sabemos que va a ser un proceso largo y tedioso porque intervienen muchas autoridades internas”, expresó Jorge Alonso.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los elementos inactivos recordaron que a nivel federal a partir de la segunda quincena de junio, los policías municipales recibieron un aumento salarial, el cual no fue aplicado para quienes están incapacitados o retirados por años activos.
Añadió que hasta el momento no tienen una fecha para una nueva reunión con el secretario de gobierno, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.