Tijuana.- Los policías municipales que este jueves denunciaron públicamente problemas para recibir atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) esperan recuperar el servicio de salud sin más retrasos.
“El día de hoy (jueves) hasta las 15:00 horas un compañero estuvo en Issstecali y todavía no recibe el servicio, confiamos en que el día de mañana (viernes) se restablezca, si no se restablece iremos al Issstecali a las 10:00 horas el lunes a presionar”, dijo Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT).
Este jueves alrededor de 60 policías municipales se presentaron a las 10:00 horas en Palacio Municipal, a las afueras de la Oficialía Mayor, denunciando que no podían agendar citas médicas para los próximos meses.
Noé Ramírez explicó que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de gobierno y municipios del estado (Issstecali), reciben atención médica mil 600 de los dos mil 400 agentes de la Policía Municipal.
“Tenemos servicios básicos, pero los compañeros que tienen enfermedades crónicas no se les agendan citas más allá de febrero, Issstecali argumenta que no les han pagado (las cuotas del ayuntamiento)”, indicó el presidente de la APT.
“Tenemos servicios básicos, pero los compañeros que tienen enfermedades crónicas no se les agendan citas más allá de febrero, Issstecali argumenta que no les han pagado (las cuotas del ayuntamiento)”, indicó el presidente de la APT.
Luego de 45 minutos de espera, Marcelo de Jesús Machain Ervin, oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana, atendió a todos los oficiales afuera de las oficinas en una reunión que duró aproximadamente 10 minutos, de acuerdo con el presidente de la Asociación.
Posteriormente, Ramírez Ibarra informó que el problema, según la explicación que les dio el oficial mayor, fue de tramitología y burocracia.
“El detalle no era por el pago, que se ha estado pagando puntualmente, el convenio lo entregaron hoy (jueves). Que desde octubre le enviaron el convenio a la junta directiva de Issstecali, pero que ellos no sesionaron rápido”, detalló Ramírez Ibarra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ramírez Ibarra también mencionó que Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, así como el consejero jurídico, el tesorero municipal y el oficial mayor firmaron el convenio el pasado viernes, pero debía ser entregado en Mexicali este martes.
“Pero no lo entregaron, lo entregaron el día de hoy (jueves), pasaron dos días más”, agregó.
El secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, estaba en una conferencia de prensa en instalaciones de la corporación mientras los agentes protestaban en Palacio Municipal, y desde allí confirmó que todo fue por un problema con la entrega del convenio.