Policías habrían sido baleados en venganza por decomiso de droga: FGE

Los dos agentes municipales que fueron agredidos este sábado, están fuera de peligro, reportó la SSPCM

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 3 de enero de 2024

María Andrade, titular de la Fiscalía General del Estado. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La agresión contra policías municipales este fin de semana puede estar relacionada con sus actividades laborales, tras un reciente aseguramiento de droga, dijo María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, descartó que las agresiones estén vinculadas con el reciente robo de un cargamento de droga por el que ya fueron asesinados un agente de la policía, una elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), y otro de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) | Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“No tenemos ninguna evidencia que esto se haya llevado a cabo por hechos relacionados con actividades ilícitas, al contrario, uno de ellos pudo haber sido por un trabajo formal de unos aseguramientos, sin embargo, la investigación apenas inicia”, señaló Andrade Ramírez.

Una de las agresiones a los elementos se suscitó a las 14:00 horas, cuando una patrulla le marcó el alto al conductor de un vehículo pero este hizo caso omiso y realizó detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, dejando herida a una mujer policía.

El mismo sábado por la mañana un policía fue baleado en la colonia Cuesta Blanca, resultando herido de gravedad, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a la brevedad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dijo que los dos agentes lesionados se encuentran fuera de peligro y están en recuperación.

Mencionó que uno de los supuestos responsables fue detenido, sin especificar con cuál de las dos agresiones estaría relacionado.

La fiscal general dijo que hasta el momento han sido resueltos los asesinatos recientes contra agentes policiacos, solo queda pendiente el crimen del exdirector de la Policía de San Quintín, Mario Martínez Martínez, cometido en esta ciudad el 14 de octubre del año pasado.

“Ya hay grandes avances que obviamente por la secrecía de la investigación no podemos mencionar, pero en cuanto tengamos resultados como en los otros casos lo informaremos”, comentó.