Tijuana.- Policías municipales de Tijuana se manifestarán este miércoles en Palacio Municipal para exigir un incremento salarial y su integración al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) en modalidad integral.
“Significa que nosotros podamos gozar de todos los beneficios de seguridad social de Issstecali como los trabajadores burócratas sindicalizados, que es poder afiliar a nuestros padres e hijos mayores de edad que estén estudiando”, explicó Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ramírez Ibarra mencionó que es complicado para los policías municipales encontrar atención médica para atender a sus hijos estudiantes mayores de edad, y solamente han recibido atención del Issstecali en algunos casos a través de un amparo.
“Si nuestros hijos sufren algún accidente o una enfermedad debemos desembolsar una cantidad de dinero que no tenemos, batallamos mucho para poder dar atención médica a nuestros hijos que están estudiando”, expresó.
Sobre el aumento salarial, el presidente de la APT detalló que actualmente el sueldo promedio de los oficiales es de 182 pesos diarios y buscan un incremento a 312 pesos diarios. “Estamos pidiendo que ese sueldo nominal suba a 312 pesos diarios como lo marca la ley, sin que nos recorten de la previsión social y la seguridad social, como lo vienen haciendo”, agregó.
Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dijo que Oficialía Mayor explicó a detalle a Ramírez Ibarra cómo se entrega el salario a los policías municipales.
“Obviamente también tiene que ver con el pago de los impuestos correspondientes. Esa información que dan no es precisa, a él ya se le explicó y se le dijo por qué y cómo está desagregado en diferentes rubros el salario de los policías”, mencionó.
Sánchez González también dijo que este mismo lunes 28 de agosto sostendrían una reunión con la APT que sería presidida por el secretario de Gobierno y el oficial mayor, para aclarar las dudas de los policías municipales.