Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana debería comprar armas cortas para los policías municipales que están fuera de su jornada laboral, indicó Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT).
“Se deberían preocupar por comprar armas cortas para que cada policía tenga su propia arma. Nosotros somos policías las 24 horas, aunque legalmente no se ve de esa manera, detenemos delincuentes de alto perfil, muchos de nuestros compañeros los han matado por detenerlos”, explicó el oficial.
Ramírez Ibarra mencionó que a los oficiales de la Policía Municipal les gustaría contar con un arma larga cada uno, sin embargo, esto es improbable.
“Con un arma larga que exista por unidad creo que es suficiente, no es lo mejor, lo ideal es que cada oficial traiga su arma larga, en el entendido de que la delincuencia organizada está desbordada”, detalló.
El presidente de la APT recordó que durante la guerra contra el narcotráfico fue necesario que los oficiales de la Policía Municipal de Tijuana recibieran adiestramiento para el uso de armas largas, pues no sabían utilizarlas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Sabemos que desde 2011 a 2012 desaparecieron los convoyes, si hay por ahí pero ya no atacan a los policías”, recordó.
Desde el punto de vista Ramírez Ibarrra, la corporación cuenta con el armamento necesario para los oficiales de nuevo ingreso a la Policía Municipal.
“Es bueno que traigan más armas largas, mis compañeros nunca se han quejado del armamento. Muchos quieren tener su arma larga de cargo, pero también implica más riesgo que la roben del vehículo”, finalizó.
El presidente de la APT dió estas declaraciones durante la manifestación de Policías en Palacio Municipal el pasado 19 de enero.