Policías requieren seguridad social

Marco Antonio Corona dijo que los municipios deben acatar la reforma hecha para brindar este servicio

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Foto: Carlos Luna

Uriel Saucedo


Tijuana.- El diputado local, Marco Antonio Corona, lamentó la situación que se ha dado por parte de maestros jubilados, quienes denunciaron que no se les han pagados su jubilación, y, además, compartió que los municipios deben acatar la reforma hecha para brindar servicio social a elementos de la policía, por lo que instó a cada gobierno municipal a que apliquen dichos beneficios.


“Eso es un tema muy lamentable, primero, porque se debe respetar a todos los maestros sus años de trabajo, su esfuerzo; por eso se están jubilando, pero también es una situación que no es de esta administración. Sin duda, esto tiene alrededor de 25 o 28 años. A esta administración le tocó bailar con la más fea”, opinó el diputado del PRI.

Detalló que, en conjunto con los diputados Benjamín Gómez y Catalino Zavala, se hizo una presión con el gobierno del estado para tener ciertos acuerdos para así poder cumplir, un tema que iba avanzando; sin embargo, es una situación que no tuvo que haber ocurrido porque tuvo que ser un recurso previamente presupuestado.


Por lo que han exigido al gobierno del estado que resuelvan la situación que afecta en estos momentos a los maestros, enfatizando, además, que cada uno de los funcionarios desde su trinchera puede hacer algo para avanzar o autorizar que a los maestros se les apruebe el recurso.


Por otra parte, con respecto al tema de la policía municipal, informó que cada uno de los municipios de Baja California tuvieron un plazo de 180 días para la reglamentación de la reforma de la seguridad social de los policías y sus familias, pero lamentó que algún municipio no quiera acatarlo.


Agregó que es una reforma aprobada y publicada en noviembre del 2017, pero es necesario brindar algún recurso económico para que dicha reforma pueda ser aplicable.