Tijuana.- Para el próximo año la Asociación de Policías de Tijuana (APT), espera contar con más de mil agentes incorporados y con ello alcanzar más derechos que les han sido negados.
Lo anterior lo expuso el dirigente de la APT, Noé Ramírez Ibarra, quien precisó que actualmente cuentan con poco más de 400 elementos asociados, cifra que esperan hacer crecer en próximos meses para lograr mayor relevancia al momento de reclamar al gobierno de la ciudad que cumpla con lo que marca la ley.
“Ser mil o más, para en enero estar en el ayuntamiento para hacer las peticiones, pero ya como una organización consolidada con una masa de miembros ya sustancial, para que se vea que es una mayoría la que lo pide, no unos cuantos, y para que haya seriedad”, agregó.
Ramírez Ibarra comentó que en junio pasado lograron un avance al firmar un convenio con el Ayuntamiento para que se realicen descuentos vía nómina a los integrantes de la APT, con el fin de obtener un fondo para apoyo en gastos extraordinarios.
No obstante, advirtió que aún hace falta la parte más complicada del proceso, que implica que el Ayuntamiento de Tijuana garantice una bolsa de al menos 200 millones de pesos anuales para la seguridad social de los policías municipales.
“No queremos un retiro humanitario, queremos un retiro digno y tenemos que construirlo. Es serio el problema en seguridad pública como para que al policía no lo apoyen, ¿cómo quieren que la seguridad pública cambie? Es una inversión que tienen que hacer a capital humano de la policía. Cualquier ciudad que quiere seguridad pública debe invertir”, concluyó.