Tijuana.- La actual administración municipal no ha atendido la petición de más de 300 agentes de la Policía Municipal para poner en marcha el fondo de retiro para los agentes.
Lo anterior lo externó el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez Ibarra, quien señaló que el Ayuntamiento de Tijuana requiere destinar 200 millones de pesos para atender el programa, situación que no ha sucedido.
“Los presionamos el año pasado y no lo hicieron. Este año tiene que ser, si no la Policía de Tijuana está perdida en seguridad social. Ya tenemos el dictamen técnico actuarial para empezar y se necesitan 200 millones. Con lo que nosotros vamos aportando y el ayuntamiento va aportando y lo que el estado vaya aportando, se va a ir subsanando este tema. Pero aquí no quieren hacer nada”, expresó.
Ramírez Ibarra lamentó que el gobierno de la ciudad no quiera acatar lo dispuesto por el Congreso del estado para que los agentes les sea respetado el derecho a la seguridad social.
“Parece que no nos quieren ayudar. Ya se hicieron las gestiones, solicitamos una audiencia a la alcaldesa y nos mandó al coordinador de gabinete que es Elí Topete y platicamos con otra persona que es su secretario particular. No quieren otorgar recurso para el retiro del policía, sabemos que representa una buena cantidad de recurso, pero es culpa del Ayuntamiento que no han hecho los programas necesarios a través del tiempo”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Asociación de Policías de Tijuana mencionó que también se han dado otras injusticias dentro de la corporación, como la falta de apoyo a las familias de los policías asesinados, además de los despidos que desde 2017 suman más de 300.
“Hay cada vez menos policías y no nada más los están asesinando, los están corriendo. Están desmantelando a través de despidos injustificados, a través de suspensiones, propias muertes de los policías que no atienden a las familias que se quedan abandonadas y no entregan los seguros”, concluyó.